Sherlock Holmes: Vaya sorpresa

Muchos al igual que yo opinaban que el trailer de Sherlock Holmes dirigida por Guy Ritchie se veía como una auténtica porquería y todo apuntaba a que así sería la película, ya que cuando los productores vieron el primer corte de la cinta le pidieron al director que repitiera varias escenas que no convencieron.

Pues con todo y eso, lo cierto es que uno no se puede aguantar las ganas de ir a ver cual fue el resultado final de tan anticipado proyecto. Me vi gratamente sorprendido, de una vez les digo; hay que ir sin esperar nada, es lo mejor, con la mente abierta para un nuevo Sherlock. Claro que hace años que no hay una película en cine de este personaje y eso ayuda a no tener ideas preconcebidas, al menos para los que no han visto ninguno.

Es cierto, como se notaba en el trailer; si hay escenas de pelea un poco largas e injustificadas en donde se nota a leguas que Ritchie dijo: “como no va a haber más peleas en una de mis películas!” pero en fin hasta eso están bastante bien logradas y tienen cerebro en ocasiones, no es solo pelear.

El tono es cómico, muy caricaturesco, estamos tal vez acostumbrados a pensar en Holmes como algo más serio, pero el hecho de que sea una comedia no esta mal, esta bastante acertado el tono y se siente correcto. Lo importante aquí es que aunque incluyeron grandes secuencias de acción no se olvidaron de quién es Holmes, un sabelotodo intelectual muy pero muy deductivo, su cerebro en la película nunca deja de funcionar o deducir aún cuando este dando trancazos y todos los "misterios" sobrenaturales también están justificados.


Robert Downey Jr., prueba una vez más que es un gran cómico y actor en general, muy merecida su nominación al Globo de Oro como actor cómico ¡bien ahí!. Jude Law es el que si de plano sale sobrando, ¡¿a quién se le ocurrió castear a Law como Watson?! no es un papel para él, seguramente lo hicieron para que aportara un poco más a taquilla, digo, no esta mal pero tampoco bien, ¿cuál es el punto de poner a un galán de Hollywood como aburrido bonachón que cojea? Rachel McAdams en su película de guapa eh, sale bastante bien la mujer y aporta a la diversión. Mark Strong como el villano es muy efectivo, cumple muy bien.                                                                                                           

Pues en general se las recomiendo para que vayan a pasar un muy buen rato y para que vean lo que en mi opinión es una de las mejores producciones que hubo en el último año, de verdad que merece nominaciones a: Fotografía (Londres nunca se vio mejor), Vestuario, Edición, Sonido y Score (la música esta genial, muy original)! Ritchie demostró que si supo como usar la tremenda cantidad de dinero que se le concedió.

Federico M.F.


0 comentarios:

Publicar un comentario

top