El día llegó. Niños, adolescentes, pubertos rockbanderos, señores, abuelos y los oficinistas –trajeados y hasta después de las 7:30pm- llegaron al Foro Sol para disfrutar del primer concierto de Paul McCartney en México (bueno, el primero desde el 2002); que la neta, estuvo buenísimo.
Algunos puntos, facts, observaciones, comentarios o como les quieran llamar:
El show empezó con imágenes de Paul y los Beatles en las pantallas. De fondo, escuchamos un remix y covers del cuarteto de Liverpool (odio referirme a los Beatles así pero, ni modo, ya lo hice) y otros artistas.
En el momento del audiovisual, “el chipi chipi” se convirtió en una leve lluvia que no hizo más que pintar al Foro Sol de azul (por los impermeables), asustar a algunas personas y seguramente provocar un par de gripas entre los asistentes; porque la neta es que no duró nada. Cuando empezó el concierto, la lluvia había parado. Tlaloc perdonó.
Mientras algunos artistas hacen entradas enormes y espectaculares en sus conciertos -por ejemplo Shakira alguna vez salió al escenario de la boca de una mangosta-, el señor McCartney entró “como Paul por su casa” y no necesitó de nada espectacular. Simplemente llegó caminando, tomó su instrumento y se puso a tocar.
Es bonito que los artistas extranjeros hablen en español cuando vienen a nuestro país y saluden diciendo “Hola México”. Pero que nos digan “Hola Chilangos”, como lo hizo ayer Sir Paul, es mucho mucho mejor.
Paul no sólo dijo “gracias” y “hola México” en español. También platicó de cuando era joven y tomaba clases de nuestro idioma en la escuela aunque, según él, lo único que aprendió fue “Tres conejos tocando el tambor, que si, que no, que lo he visto yo”
El setlist estuvo buenísimo. En 32 canciones hizo un excelente recorrido por toda su carrera musical. Tocó canciones de Wings, The Fireman, de él como solista y, obviamente, de The Beatles. Si quieren ver el setlist completo den click aquí.
Todos sabemos que México es un país que siempre recibe muy calurosamente a los artistas que nos visitan -a menos que digan que las mujeres de nuestro país son bigotonas- y el día de ayer, con Paul McCartney, no fue la excepción. Después de que el exBeatle vio el “prende-apaga” de los encendedores (un deporte 100% nacional), comentó que se esto se veía muy bien, que lo hacíamos muy parejo y pidió que lo repitiéramos; a cambio, comenzó a improvisar y a cantar “Shine the lights in Mexico”.
Uno de los momentos más emotivos del concierto, por lo menos para mí, fue cuando Paul le dedicó Something a George. Sobretodo cuando en las pantallas apareció la imagen del más joven de los cuatro Beatles.
En fin, podría seguir hablando de los grandes momentos del concierto, pero la verdad es que no acabaría. Si no fueron ayer, hagan todo lo posible por ir hoy. Si van hoy, los odio y envidio. Si de plano les es imposible ir, vean el concierto en vivo por Internet, porque neta neta vale mucho la pena.
rocasarin
*Los videos no son de la mejor calidad, son fanvideos que encontré en youtube, pero espero que les gusten.
0 comentarios:
Publicar un comentario