Pues aquí en Noches sin Sueño no sólo nos acordamos de las canciones para el día de San Valentín, sino también de las películas que probablemente muchos verán envueltos en un chal, con palomitas, chocolates, kleenex y su perro al lado -a falta de reservación en un restaurante en donde las manos suden-.
Este año llega la película mas directa y descarada de todas las que se refieren a esta fecha, titulada “"El día de los enamorados” (ahora en cartelera), que atrae principalmente por el elenco multi-estelar con el que cuenta. Esa es la más reciente, pero mejor hagamos un recorrido por otras películas románticas de todo tipo (algunas buenas otras no tanto; unas cursis, otras no) que seguramente se encontrarán en televisión. (No están en un orden en particular)
Diario de una pasión
Paso 1: Escena de beso en la lluvia. Paso 2: amor que abarca toda una vida. Paso 3: Muere al lado de tu amor eterno. Resultado: una de las película favoritas de muchas mujeres encandecidas que con gusto abrieron la boca ante la miel que ofrece este película. Para mí gusto un poco demasiado obvia en sus intenciones de hacer que saquen el kleenex, hay que ser un poco menos literal ¿no?
Elsa y Fred
Pues cada vez se pone más de moda demostrar que para el amor no hay edad. Hay que reconocer que las actuaciones de los protagonistas aquí son notables y contagiaban su buen humor con su sinceridad. Por supuesto, esta película es otra que no se preocupa en esconder sus intenciones de hacer chillar, pero bueno… hasta en eso es bastante auténtica.
Escena que mejor la describe: Elsa y Fred recreando la escena clásica en la fuente de Trevi de “La Dolce Vita” probando así que no importa que te falte poco de vida, siempre hay algo más por intentar.
El Descanso
La fantasía de muchas mujeres. ¿Cuál es la probabilidad de que (nótese) Jude Law, toque inesperadamente a la puerta de (nótese) Cameron Díaz? Ah…y también de que él sea viudo y tenga dos encantadoras hijas que amen a la madrastra…not very many.
Probablemente esta basada en la historia de cómo Barbie conoció a Ken aunque por otro lado, seguro dijeron: hay que hacer la película un poco más aterrizada y por eso la historia de Kate Winslet y Jack Black, gente un poco más terrenal, aunque eso sí, viviendo en una mansión en Hollywood.
Frase que mejor la describe: Kate Winslet dice: “I want corny in my life”, enough said…
Romeo y Julieta
Ya sea que opten por la versión más clásica de Zeffirelli (1968) o por la modernizada de Luhrmann (1996), obtendrán un espectáculo visual bastante atractivo, digo… además de irse a lo seguro con la historia de amor por excelencia.
Frase que mejor las describe: Romeo: “I swear it by the moon” Juliet: “The inconstant moon?” Classic.
Love Actually
Lo genial de esta película es que va de lo chusco a lo conmovedor, de lo más inverosímil a la depresión o ligera crudeza. Nos lleva a pensar que todo puede ser mejor o peor depende el caso que se escoja como favorito dentro de la cinta.
Escenas memorables: El chiquillo hijo de Liam Neeson esquivando la seguridad del aeropuerto mientras persigue a su crush de primaria; y la escena en que el amor secreto y prohibido de Keira Knightley le revela su amor por medio de mensajes en cartulina.
Amelie
Muchas mujeres llevan por dentro una Amelie frustrada y muchas veces les gustaría hacer lo que ella. Eso de poner al enano del jardín en muchas partes y fotografiarlo se volvió bastante clásico. Enseña la importancia de encontrar el placer en las cosas pequeñas.
Escena memorable: Hay muchas escenas memorables, pero bueno, para que sea romántica ponemos la culminación: el beso al que sucumbe la tímida Amelie o ya de plano en las que sale vestida del Zorro.
Titanic
Ya no me acuerdo si la temporada en que pasan mucho esta película en canal 5, con un doblaje comiquísimo, es esta de los enamorados o a fin de año; creo que es a fin de año, ni modo.
Escenas memorables: Dedicamos más espacio a las escenas porque pues hay que aceptar que si tuvo varias clásicas:
- La Winslet se pone candente y pide un retrato desnuda a DiCaprio para después decirle: “Touch me Jack”, ándale, candor.
- La mano escurridiza recorre el vidrio empañado.
- “If you jump I jump” awwww
- La Winslet llega al cielo para ser recibida por su único amor y su esposo bien gracias…
Casablanca
Back to basics. Enamorarse en blanco y negro, al estilo de los 40’s y del otro lado del globo: traición, abandono y la flama que se vuelve a prender ¡ándale, esta vaya que dejó herencia!
Frase que la define: “We’ll always have Paris”…por si no se lo esperaban.
Love Story
Si vieron “A Walk to Remember” y les gustó, para su información, esta película estuvo primero y es de la que se la fusilaron mezclándola con Vaselina, porque en esta primer versión la chava no era ñoña como Mandy Moore, sino una “mujer de dudosa proveniencia”
Frase que la define: “Love means never having to say you’re sorry” mmm pues habrá quien este de acuerdo
Moulin Rouge
Es la ya muy conocida historia de la Dama de las Camelias, la prostituta que se enamora del jovenzuelo iluso pero contada de una manera jamás antes vista, que llamó la atención de miles con su innovación visual y que además mezcla géneros. “Come what May” se volvió un tema popular de bodas hasta la fecha:
Escena memorable: El medley del elefante o “Your Song”, bailar encima de la Torre Eiffel
Otras opciones populares:
Hitch: Will Smith ofrece un chick flick para hombres en el que echa un vistazo al mundo de las citas.
Don Juan de Marco: Damas, déjense amar por the ultimate Don Juan, Johnny Depp, aunque este medio locuaz
Grandes Esperanzas: Cuarón reinterpreta de manera genial la clásica novela de Dickens que le habla a todos los esperanzados.Federico M.F.
0 comentarios:
Publicar un comentario