Ayer fue el primer concierto de Phoenix en nuestro país (bueno, el primero de esta gira pues ya nos habían visitado anteriormente) en el cual los francesitos nos demostraron con su elegante y muy bonito pop porqué sus boletos se agotaron en minutos. 

Les dejo algunos puntos que creo que valen la pena comentar; claro, sin revelar mucho a los que van a ir el viernes a la segunda fecha. 

El concierto duró una hora y media aproximadamente, tiempo suficiente para que tocaran casi todo el Wolfgang Amadeus Phoenix y algunos de sus éxitos anteriores.

En el lugar parecía no caber nadie más, estaba a reventar.

Thomas Hedlund, el baterista, ¡es excelente! y su sonido es uno de los mejores que he escuchado en vivo.

La emoción que reflejaban los integrantes del grupo ante la respuesta de los mexicanos fue lo mejor de la noche para mi. Se veían tan impresionados como una banda que empieza y llena un bar de 50 personas. De ahí la cantidad de piropos que Thomas Mars, el cantante, hizo hacia el público mexicano, y esos momentos en que simplemente se quedaba callado viendo a toda esa gente que gritaba por su banda.

El setlist no lo publico para no arruinarles nada a los que van el viernes, pero si les gana la curiosidad pueden checarlo aquí

La versión que tocaron de "Everything is Everything" uff, de lagrimita...

En la última canción (no les voy a decir cual), el escenario se llenó de fans que subieron a brincar y cantar junto con los Phoenix, quienes apenas y podían tocar de lo atascado que estaba el stage; literalmente parecía la barra del Alebrije de Acapulco en Semana Santa. 

Y ni modo, también tengo que mencionar lo chafa del concierto...

Soy de la idea de que la música y los conciertos son para todas las personas, sin importar a que tribu urbana pertenezcan (big words jaja), si son los primeros fans de la banda y se saben todas sus canciones o si sólo conocen el último sencillo que sonó en la radio; si van porque les interesa escuchar la música o si únicamente asisten por moda. Todo lo anterior me parece válido y está bien; la bronca, es cuando muchas personas a quienes por lo visto no les interesa el concierto, si no el "evento social" que éste representa, empiezan a molestar a terceros impidiendo que éstos disfruten de un buen show. Pero bueno, al final así son los conciertos y no nos queda de otra mas que sonreír, relajarnos y disfrutar de la banda a la que vamos a ver.  Si van el viernes al concierto: ¡prepárense para el antro más grande de México! Si, con todo y los pubertos prepotentes.

A pesar de las cosas chafas que mencioné en el párrafo anterior; Phoenix fue todo lo que pedíamos y más, going hey hey hey hey hey hey!

Las pics que use son de Toni Francois. Para ver todas las fotos que hizo el día de ayer en el concierto da click aquí.

rocasarin


0 comentarios:

Publicar un comentario

top