Películas Veraniegas


Bloggeros desvelados; después de un rato de ausencia, me he estado desquitado de tanto tiempo sin películas, asaltando casi diario las salas de cine. En esta época la oferta cinematográfica es tan grande que confío en que no habrán visto alguna de las cintas de las que voy a platicar, y que esto les ayude a decidir cuál ver y cuál no.


Encuentro Explosivo (Knight and Day)
Dir. James Mangold

Estaremos de acuerdo en que no nos podemos quejar, bajo ninguna circunstancia, de la jaladez de películas como esta, después de todo, lo jalado es su más pura esencia.

Seamos sinceros, Tom Cruise y Cameron Diaz hacen la película y, le pese a quien le pese, siguen siendo dos de los ejemplares más claros de lo que es el star quality que tenemos hoy en día. No hay aún, entre los más jóvenes, dignos reemplazos para estos dos. Ambos están en forma y con buena vena cómica (sobretodo Cameron). Es cierto, la película trata todo el tiempo de lo mismo pero se las ingenian para sacarnos sonrisas constantes. Es agradable no tomarse en serio de vez en cuando ¿o no?



Agente Salt (Salt)
Dir. Phillip Noyce

Y ya que estamos hablando de jaladas, pasemos a esta, protagonizada ni más ni menos que por Angelina Jolie.

Donde esté esta mujer hay controversia. Odiada por muchos, amada por otros, independientemente de la opinión que cada quien tenga de ella, trabaja bien, de eso no hay duda. Ella se las ha arreglado para hacer una película de peso actoral seguida por una jalada, seguida de otra de peso actoral y luego otra jalada; y en ambas categorías es muy cumplidora.

Esta es otra película que depende casi al 100% de quien la protagoniza. La historia puede parecer ya muy choteada, y no resulta tan divertida como podría llegar a ser. Dentro de su jaladez, pretende tomarse un poco en serio, lo cual puede resultar chocante para algunos que iban a no pensar. A fin de cuentas, qué nos importa si vamos a ver a Angelina dando brincos, maromas, de rubia, de morena y hasta de hombre en este caso.



Son como niños (Grown Ups)
Dir. Dennis Dugan

Tengo una teoría sobre cómo se realizó esta película: Adam Sandler recibió puntualmente su presupuesto anual para realizar su comedia de 2010, sólo había un problema, comenzaban a filmar al día siguiente y no había nada de nada, excepto teléfonos de sus amigos más cercanos. Así que una vez todos juntos, decidieron… divertirse.

Cuesta trabajo imaginar un guión de más de 3 páginas. Tampoco me sorprendería que el 80 % de los chistes hayan salido al momento de filmar. Ojo, esto no quiere decir que las situaciones (no historia, situaciones) resulten chistosas para un público que, Sandler, ya tiene medianamente comprado. Es de cada quien decidir quién es el mejor cómico en la película, aunque eso sí, Salma Hayek (o debería de decir Madame Pinault) se siente incómoda con este tipo de humor, la verdad es que no le va muy bien y no acaba de encajar con el resto del grupo. En fin, más para rentar en Blockbuster. Y en conclusión; una de las películas con menos substancia de Adam Sandler y ya.



Shrek Para Siempre (Shrek Forever After)
Dir. Mike Mitchell

Mientras veía esta supuesta última entrega de la saga del ogro verde, que enamoró a muchos en 2001, no podía dejar de sentir una nostalgia enorme por las primeras dos entregas de la misma (que ahora parecen muy, muy lejanas) y una tristeza aún mayor al ver en qué puede terminar un grupo de ‘alguna vez’ geniales creativos cuando buscan explotar hasta el último centavo lo que ‘alguna vez’ tuvo una verdadera razón de ser.

Las fallas de Shrek 4 se olían desde Shrek 3, en donde ya no había absolutamente nada que contar, aunque puede ser que esta última sea un poco más creativa que la anterior. Cuando en una historia tienes que regresar el tiempo y borrar todo lo que ha pasado, es clara señal de una crisis de guionistas.

La película empieza con el ogro teniendo una verdadera crisis de la edad, y uno piensa: esto puede no estar mal, pero cuando continúan con su regreso en el tiempo, nos pierden por completo y caemos en un circulo en el que se repiten los mismos chistes de las otras películas, que ahora pierden su brillo. Lástima que tengamos que recordar a Shrek como algo que chafeó, más que como un clásico. Mi recomendación: quédense en la segunda y no más.



Fuego (The Burning Plain)
Dir. Guillermo Arriaga

Gran expectativa causó el rompimiento de Alejandro González Inárritu y Guillermo Arriaga, después de un sonado pleito durante la realización de la película “Babel”. “Fuego”, es el primer filme en que podemos ver a Arriaga en total control.

El resultado no decepciona. Arriaga nos recuerda que, en efecto, es un gran observador y tiene un amplio conocimiento sobre el comportamiento humano, además de saber cómo conectar los estados de animo con los ambientes que nos presenta. Charlize Theron (que por más deprimente que nos la pongan resulta despampanante) y Kim Basinger están excelentes como actrices, parece que realmente hicieron una conexión con el guión y con Arriaga, ellas son de lo mejor de la cinta, muy convincentes.

La película puede pecar de larga, y no es muy difícil ir adivinando, antes de tiempo, los giros de tuerca, pero esto no es necesariamente malo; se entiende la lentitud puesto que es de esas películas que retratan procesos emocionales complicados y, por lo tanto, requiere tiempo.

Federico M.F.

1 comentarios:

Kari dijo...

Muy interesante Fede, lo tomaré en cuenta para mi próxima visita al cine!! oye y q pasó con el video blog de eclipse?, saludos
Kari

Publicar un comentario

top