Cada cuatro años las televisoras mexicanas compiten por tener una mayor audiencia durante el mes más bonito de todos: el del mundial. En medio de el espectáculo deportivo, los canales nacionales ofrecen programas cómicos, sketches, bromas, etc.
Para este mundial, Televisa deportes se juntó con Canana -la productora de Diego Luna y Gael García- para hacer una mini-serie animada en la que un diputado corrupto, Rafita, se va a Sudáfrica. Lo que nunca pensaron es que la cosa se les podía salir de control, pues después del primer episodio, llamado "Mandela Cogió Candela", la gente se molestó bastante; decían que éste era una ofensa y humillación hacia el primer presidente sudafricano.
Ante la indignación de la gente, Diego Luna, pidió disculpas y explicó el video en un comunicado -bastante acertado- que pueden leer aquí.
No se porqué a los mexicanos nos encanta buscarle tres pies al gato y hacer grande algo que no tiene relevancia; además, si esta animación de Canana y Televisa se burla y critíca a alguien es a los ignorantes políticos mexicanos, no a Nelson Mandela. Les dejo el video.
rocasarin
0 comentarios:
Publicar un comentario