Bloggeros, ahora si los hemos tenido un buen rato sin reseña alguna de películas de la temporada y lo cierto es que ha habido muchas, que aunque algunas no sean una maravilla o demasiado relevantes, merecen una mención, ahí les van 6 opciones bastante variadas:

Enseñanza de Vida (An Education):

Nominada al Oscar por 3 distintos premios, resalta principalmente por sus actuaciones. Todo el elenco merece ser reconocido pues hacen un excelente trabajo, en particular Carey Mulligan una de las promesas actorales de esta época, a quien ya le están ofreciendo grandes proyectos. Sin duda, la película esta bien contada y dirigida, aunque dentro de si misma promete más de lo que entrega al final. La anécdota es buena y ofrece reflexiones que valen la pena, para adultos y jóvenes (cinéfilos por supuesto, no palomeros) que quieran ver algo de calidad sin que sea algo extraordinario.



El Hombre Lobo (The Wolfman):

La historia en una palabra es: sencilla. Se fueron por el camino fácil, no se explotó mucho la complejidad psicológica que puede tener esta historia en particular, de verdad se siente como estar viendo un cuento sin mucha complicación. 

Visualmente es espectacular, me refiero a la fotografía, que bien, es digna de una nominación al Oscar, las imágenes de verdad nos transportan a otra era y a otro ambiente; la dirección de arte y el vestuario lo mismo, son de excelencia, el ambiente en general está muy bien creado. Mucho se especulaba con respecto a las actuaciones, por lo mismo de que el guión no les da mucho con que trabajar a los actores, pues no hay nada muy notable, de hecho Anthony Hopkins llega a actuar mal (difícil de creer, lo sé), las veces que no le creemos a Benicio del Toro son por culpa del guión, pero no esta mal, y Emily Blunt cumplidora (con pelo oscuro, pierde un poco de atractivo). Los efectos especiales en ocasiones resultan efectivos y a veces no, la película realmente no define su tono y por lo tanto desconcierta; a veces sentimos ver algo más serio, a veces una caricatura…



Un Amor Inesperado (Love Happens):

Esto si les digo; de entrada, está mejor de lo que se ve en el trailer. Parecía demasiado común y aburrida, puede serlo, pero no demasiado. Por supuesto tiene cientos de clichés y la Aniston sigue en su onda de siempre, Aaron Eckhart resulta una presencia agradable y Judy Greer ya se encasilló como la amiga de chick flick. Así se resume, imagínense una “Mi Novia Poly” en melodrama pa’ echar “lagrimilla”. Si les caen bien estos chavos, pues vayan. Por cierto, es algo ridículo que Joe Anderson (mejor conocido como Max de Across the Universe) salga de galán de Jennifer Aniston, al principio pensé que era su hermano menor.



La Hermandad (Daybreakers):

¿Dónde estabas Ethan Hawke? Pues al parecer en los zapatos de Robert Pattinson, WTF se preguntarán, pero sí, esta película sigue la fiebre  de vampiros que hay en la actualidad, imagínense algo así como la versión fílmica de True Blood sin el romance, esta va más bien dirigida a un público Geek. La premisa es muy parecida a la de esta serie, un mundo en el que los vampiros ya están bajo la luz pública (no del sol, no se confunda), incluso en donde ya hay muchos más chupasangres que humanos, lo cual significa una crisis ya que los colmilludos se están quedando sin suplementos alimenticios por lo que tienen que encontrar o un sustituto de sangre (¿ven el parecido?) o la manera de que los humanos se procreen más rápido. En este mundo vive nuestro vampiro protagonista, Edward, así es, escucharon bien: EDWARD (¡que cinismo y que baratez francamente!), que es Ethan Hawke, que se nota que ya hace hambre y tiene que pagar la renta; él es bueno, considerado, romántico, dispuesto a ayudar más a los humanos que a su raza, y desea ser humano otra vez como mueble de La Bella y la Bestia. La película empieza muy bien y esta simpática, las partes chuscas hacen reír para bien, pero acercándose el final se les pasa la mano, pierde el chiste y nosotros el interés.



Día de los Enamorados (Valentines Day):

Quien se queje de lo que vio, les preguntó ¿qué esperaban de una película que tiene este título? Es de esas películas que por supuesto vamos a ver por el elenco tan espectacular y de todas edades que reúne, y que además el cast es tan grande que sucede lo clásico de que a la mitad es de: “Ah, si es cierto esta historia también estaba”. Todos los finales son absolutamente predecibles, exceptuando el de Julia Roberts y el de Bradley Cooper, hay que darle un poco de merito ahí al guionista. Cae bien que algunos de los actores hagan burla de ellos mismos. Taylor Swift por más extraño que parezca, sorprende, es efectiva en comedia.

La película podría ser considerada como la versión gringada de “Love Actually” sin acercársele ni siquiera de lejos, por supuesto. Asi que por favor no pidan cosas complejas, si entraron a verla confórmense con un desfile de estrellas fugaces que hasta eso mata el tiempo rápido.



Zona del Miedo (The Hurt Locker):

La película más nominada al Oscar junto con Avatar; los exesposos James Cameron y Kathryn Bigelow compiten por el galardón mayor. El realismo de esta cinta es alto, llega incluso a parecer un documental, que en ocasiones se repite un poco. La película es buena, la intención y lo que tiene que decir es muy interesante, pero después de un rato de empezada puede dar la impresión de que sólo hemos visto una cosa y eso mismo sigue pasando. En la opinión de este humilde servidor, la historia y los personajes (aunque son buenos) no alcanzan sus máximas consecuencias, la psicología del protagonista da para un mayor desarrollo del que nos presentan. La frase inicial y el final son particularmente buenos, pero regreso a lo mismo, se le pudo haber dedicado más tiempo a la resolución en lugar de a las situaciones que se repiten y que causan tensión el primer par de veces. Llaman la atención los cameros de Guy Pierce, Ralph Fiennes y en menor medida el de Evangeline Lily.



Pues ese es un avance de la cartelera actual ¿Y ustedes cuál verían?

Federico M.F.

0 comentarios:

Publicar un comentario

top