Iba yo campante al cine y me encontré una amiga que me dijo:

Ella:“¿qué vas a ver?” Yo: New Moon
Ella: ¡No la has visto! Yo: Nope… por eso la voy a ver porque todo el mundo me dice eso…

En efecto esta chica no era la primera que me decía “WTF, no has visto New Moon?!”, todos me preguntaban mi opinión a un día del preestreno como si lo primero que yo tenía que haber hecho el día del estreno era levantarme e ir al cine a cachar moscas, muchas de las cuales me imagino cayeron durante las cámaras lentas que se aplican cuando aparecen los galanes de la película. Este es un recurso que la verdad el que lo critique pues para que va a ver Crepúsculo que eso es después de todo, ya lo mejor es tomarlo con humor el descaro de como presentan a los personajes.

Pues la historia eh…si la reduces…es la misma que la primera, ojo antes de que todas se me vayan encima diciendo que no es cierto, lo digo en el aspecto de que lleva una línea tranquila melodramática con ciertos sucesos “de adrenalina” y la verdadera acción sucede los últimos 10 mins.

Como en la  película pasada,  la escena inicial, (literalmente la primera toma) hace parecer que todo será más interesante de lo que en realidad va a ser. Aquí pues si les salió padre la escena en que nuestra protagonista corre entre encapuchados. Pues bueno lo nuevo (ora sí que la luna nueva) ya todos se lo saben y es que el lobo este aparece en la escena a causar discordia, no voy a explicar mucho la historia porque imagino que ya todos la saben.

Pues yo había escuchado que este personaje de Jacob era un tipazo y quién sabe que, es más bien ahí un pastiche de un rebelde sin causa, que igual que Edward (namás que en más mamón), usa el recurso de aléjate de mí porque soy rudo, peligroso y te haré daño pero pélame porque si no me buscas… te busco yo nena; y también cae pésimo cuando trata mal a Alice queriéndose hacer el rudo otra vez, yo en lo personal soy team vampiro pero eso ya es personal, yo opino igual que esta vampiriza le entro con gusto a la conversación en cuanto saquen “al perro”.  Ah, por cierto a las personas que dicen que esta justificado que los hombres lobos anden sin camisa corriendo por doquier porque producen su propio calor…este…déjenme preguntarles esto…¿con que pretexto creen que Meyer les INVENTO esa capacidad a los hombres lobos? mmm I wonder…

Y otra pregunta…digo ya sabemos que Stephenie Meyer no respeta en lo absoluto las mitologías de hombres lobo y vampiros, pero alguien me quiere explicar ¿por qué se llama Luna Nueva si los lobos salen de día? Ni siquiera tienen que esperar a que sea luna llena!, son como unos Hulks que de enojarse se cambian y ya…

Volviendo al elenco. Dakota Fanning que dice yo aquí soy la dueña del poster y todo, pues lo hace bien el minuto que sale, aunque pues esta cañón no hacerlo bien si sales tan poquito… no… esperen…si esta cañón, el líder de esa tropa de vampiros si lo hacía muy mal…supongo que no estaba tan cañón hacerlo mal después de todo

El principal chico Cullen (Edward claro esta) perdió un poco de dimensión en esta secuela, ahora si es descaradamente una maquina de hago frases bonitas como: “Tu eres la tuerca que hace girar mi mundo” ó, “me quitaría la vida por ti” ó “Las rosas son rojas, el cielo es azul, las violetas moradas y la peluca de mi hermana “la  que es guapa” es de un color indescriptible que no se que color es.

Tengo la impresión de que el maquillaje mejoro (de la producción y efectos si estoy seguro que mejoraron) la familia Cullen ya no se ve tan Walter Mercadoesca, namás el chamaco este que no se puede controlar con la sangre; ese si sigue rete mal pero los demás creo que un poco mejor si no es que ya me acostumbre. Ah, también mejoro el efecto diamantina de cuando brillan. Por otro lado los villanos si son vampiros como a los que estamos acostumbrados, en cuestión visual están muy bien logrados, así como todo su entorno.

Kristen Stewart es buena y convence igual de bien que en la pasada (muy natural), solo que su personaje es terriblemente triste y deprimente en esta parte de la saga, se las pongo así: Bella Swan se tiene en un concepto de…nada…así es…nada.

Es terriblemente deprimente ver como esta chava no se tiene ni el más mínimo autoestima y se la pasa diciendo como si no tiene a su amiga o a su galán no vale nada y se queda en estado vegetal por meses, y OJO mucho ojo, esta no es una actitud retratada como algo que debe cambiarse, ella se recupera efectivamente hasta que el Lobo este se levanta para quitarse la camisa y le embarra el sudor en su cara.  La cosa va así: si te dejaron…SUICÍDATE es divertido y así puedes ver a tu wey by the way.

La película cumple con lo que es y supongo que con las expectativas, es ligeramente lenta y pausada pero aún así mantiene la atención y pues si entretiene, sobretodo el clímax con los Volturi llama la atención y esta bien logrado. Se que va a sonar lo más institucional adultos preocupados por menores pero la verdad es que no esta chida esta actitud de: soy un trapo y no se estar conmigo mismo ¿o soy el único al que le causa conflicto esto?.

Federico M.F.


0 comentarios:

Publicar un comentario

top