Hey! Escribo para platicarles un poco de los conciertos de esta semana; bueno, a los tuve chance de ir, porque hubieron otros más.
Muse
La última vez que vinieron a el DF me sorprendió lo rápido que se vendieron los boletos, y me costó trabajo creer que el Palacio de los Deportes pudiera estar tan lleno como lo estuvo aquel día. Esta vez no me pareció nada extraño que el trio inglés abriera una fecha en el Foro Sol, que es mucho más grande; después de todo ya salen en el soudtrack de Twilight, y por eso mismo me apresuré a comprar mi boleto.
El día del evento el lugar estaba bastante lleno. La banda tocó un buen setlist que tomaba en cuenta todos sus discos y definitivamente nos hizo mover la cabeza y cantar en más de una ocasión.
Entre canción y canción hacían improvisaciones o a aprovechaban para hacer pequeñas versiones instrumentales de temas como Highay to Hell de AC/DC. Estas partes eran como el vaso de agua que te tomas entre platillo y platillo, para poder disfrutar del que sigue. No hace falta hablar mucho de lo impecables que son en cada una de sus ejecuciones, eso ya todos lo sabemos.
El telonero, Rey Pila, a mi me gustó. Definitivamente, suena mejor que en sus grabaciones. Lástima que el público mexicano no sepa como comportarse con una banda abridora, aunque les pudo haber ido mucho peor.
En fin, Muse fue un buen concierto con una gran producción, un escenario muy padre, con visuales un poco chafones y un sonido decente.
Arctic Monkeys
Ay ay ay, prefiero no escribir mucho de este, además de que ya deben estar hasta el gorro de escuchar tanto de este concierto. Creo que no me queda nada que decir mas que fue un concierto manchado por una muy mala organización.
Por si les interesa, les dejo el setlist, que es el mismo que han tocado en casi todos lados. Bueno, dos canciones más corto...
La foto de abajo es de Toni Francois, chequen aquí todas las fotos que tomó de este concierto.
Vive Latino
Sólo pude ir el domingo y las bandas que vi fueron: Románticos de Zacatecas, Pato Machete, Tijuana No!, Los Tres, Julieta Venegas, Los Amantes de Lola, Panteón Rococo, Paté de Fuá, Los Auténticos Decadentes, Hello Seahorse, Los Odio, Calle 13, Latin Bitman y Empire of the Sun. Obviamente no pude ver a todos de inicio a fin, pero bueno.
Antes de platicarles un poco de algunas de estas bandas, tengo que decir que el sonido en general estuvo chafa, la salida (para variar) fue un caos, y como siempre todo estaba carísimo, deberían tomar en cuenta que la gente está ahí todo el día y bajar un poco el precio de la comida y el agua. A pesar de esto, la neta, me la pasé muy bien.
Btw, las fotos que voy a usar para esta parte del Vive son de su página.
Pato Machete
Como siempre, excelente. La gente le responde muy bien, toca lo que el público está esperando escuchar, y su banda -en la cual hay varios integrantes de Quiero Club!- toca impecable.
Julieta Venegas
No la pude ver completa, sólo un ratito. Lo padre es que estaba tocando versiones como las de su Unplugged. Lo malo es que sonaba horrible.
Panteón Rococo
Y que se arma el "pinche slam más pinche grande de todo el pinche Vive Latino cabrones", algo así fue lo que dijo el Dr Shenka (vocalista), sobre los "círculos de paz".
Paté de Fuá
Me dio muchísimo gusto ver como la gente recibe tan bien propuestas tan diferentes como la de Paté de Fuá. Bailamos, cantamos, brincamos y porqué no hasta chasqueamos los dedos como si estuviéramos en el bar de jazz más exquisito de la ciudad.
Hello Seahorse
La verdad es que los odiaba, no los soportaba, se me hacían nefastos, no me caían bien y su música me parecía horrible. Después de verlos en la Carpa Intolerante, con un excelente intro de percusiones, un buen sonido y la respuesta de la gente (que hizo que se me pusiera "la piel de chinito") sólo puedo decir que estaba equivocadísimo, hasta ese momento habían sido lo mejor del vive (en mi humilde opinión).
Los Odio!
Depsués de Hello Seahorse el vive había empezado para mi. Fui a ver a Los Odio! Ellos sonaban bastante bien, como debe sonar una banda de rock clásico; con guitarras con distorsiones crudas, un bajo siniestro y una batería que golpee el pecho con cada bombo. Sin duda, todos son excelentes ejecutantes y sus rolas divertidas. La pequeña dinastía del rock nacional estaba sobre el escenario. Btw, bonitos trajes...
Calle 13
El momento que yo más esperaba y por la razón por la que fui al Vive. Cargados con un discurso político, residente y visitante, hicieron suyo el escenario del Foro Sol. Sí, después de que en el 07 les aventaron cosas, esta vez tocaron en horario estelar en el stage principal. En vivo son buenísimos, esto se debe en gran parte a la banda de talentosísimos músicos que los acompaña. Si su show hubiera durado un poco más diría que estuvo mejor que Muse y Arctic Monkeys juntos ja. Btw, como pueden ver en la foto de abajo, Meme tocó con ellos en "no hay nadie como tú"
Latin Bitman
Su show empezó un poco tarde y con algunos problemas técnicos, pero en cuanto empezaron a tocar, las 30 personas (aprox) que estábamos en la Carpa Intolerante nos deleitamos con su buena música y obvio con la participación de la guapísima Francisca Valenzuela. La verdad no conocía nada de ellos más que Help Me, y me convencieron, me gustaron muchísimo.
Empire of The Sun
Sonaban muy bien, aunque sus visuales parecían paisajes de los que pintan en Coyoacán con aerosol. No se porque fueron invitados, pero bueno.... La neta, fueron mejores de lo que esperaba.
En cuanto terminó de tocar Empire of the Sun, la producción del Vive nos hizo un regalo a los que nos quedamos hasta el final. En el cielo pudimos ver fuegos artificiales mientras escuchamos un popurrí con canciones como Matador, Pachuco, Mátenme Porque Me Muero y alguna de los Héroes del Silencio, entre otras.
rocasarin
0 comentarios:
Publicar un comentario