Produce: OCESA
Dirige: Daniel Veronsese
¿Cuánto pesa el amor? Pregunta la frase promocional de esta obra. Después de verla podemos responder que por desgracia, no siempre lo suficiente. “Gorda” es realista sin que esta sea su principal característica. Aborda la problemática de un hombre saliendo con una mujer con sobrepeso, y cómo la sociedad condena la relación.
La obra es una comedia, pero no una ligera. Nos saca algunas sonrisas pero también nos hace pensar en el contexto actual en el que vivimos, la ironía de que una misma pareja pueda sobrevivir o no dependiendo la época o lugar en que se encuentre.
El elenco es bueno, Héctor Suárez Gomís si transmite un conflicto como protagonista de la historia. Mireia Gubianas, como Helena “la gorda”, resulta carismática y sazona bien su personaje con una risa que como se menciona mucho en la obra es muy agradable. Juan Carlos Barreto, como el mejor amigo, resulta exasperante (aunque es el propósito hasta cierto punto) y Lourdes Reyes, como la tercera en discordia, también es efectiva y convincente aunque da demasiado la espalda, me pregunto ¿porque la dirigieron así? También es importante decir que la dicción de todos en general no es una maravilla, en ocasiones perdemos algunas de las líneas a causa de esto.
La escenografía es muy práctica y ocurrente, se disfrutan los cambios; sencillos, efectivos y muy bien trabajados.
En fin, todos conocemos un caso de estos, como el que se trata aquí. No es una obra para irse a divertir y ya, porque si trata una problemática que nos incomoda o molesta aceptar; tampoco es que trate el tema magistralmente y si, es un poco repetitiva. Se antoja ver mas al personaje de Helena en escena, pero en fin, esta bien que se hayan animado a traerla, no vemos el tema muy seguido.
Federico M.F.
0 comentarios:
Publicar un comentario