Para los Disney freaks, he aquí la primer probada de Rapunzel... o debería decir “Tangled”? Así va este cuento; la película empezó con el título “Rapunzel Unbraided”, cuando ésta iba a ser como una sátira o una especie de parodia al estilo “Shrek”. Por suerte, después del éxito de “Encantada”, Disney se dio cuenta (¡por fin!) que lo suyo lo suyo son los clásicos. Así que reestructuraron todo, cambiaron de director, de guión y decidieron que la harían al estilo de películas como “La Bella y la Bestia”. Con esa clásica y tan característica narrativa, ya que la animación es algo novedoso, los personajes son digitales pero pretenden asemejarse lo más posible a los hechos a mano… interesante.
Estando la película ya casi lista, decidieron cambiar su título de “Rapunzel” a “Tangled”, por cuestiones de mercadotecnia, para no limitar su público (más bien los cientos de chamacos que les compran mercancía) a niñas. Sintieron que el primer título alejaría a los varones y no querrían comprar mochilas y ese rollo.
Mi teoría es que sacaron esta conclusión después de que “La Princesa y el Sapo” no resultara el éxito esperado, tal vez pensaron “Demonios, si tiene el nombre de una princesa pasara lo mismo”, entonces déjenme preguntarles ¿por qué Blanca Nieves y la Sirenita han sido de los éxitos comerciales más grandes de su historia? En fin, ellos saben lo que hacen… or not.
La historia de “Tangled” es básicamente lo que recordamos de la primer versión; una torre, una bruja y una doncella aprisionada. La diferencia es que en esta película, en lugar de ver al típico príncipe, vemos a un ladronzuelo que sube a la torre y del cual la protagonista (en voz de Mandy Moore) se enamora, así que armándose de valor se lanza al basto mundo para ser libre y ya de paso buscar al galán, ahí les van unos cuantos segundos. Enjoy!
Federico M.F.
1 comentarios:
Se oye interesanteee!!!... sobretodo por todo lo que hemos estado palticando ultimamente! no??... giros de vida, descubrir la realidad, a uno mismo, salirr salir salir!! a vivirr!! me gustaaa esperemos que sea un verdadera revalación.... saludos!!
Publicar un comentario