Ahí les van unas cuantas reseñas
La Tierra Media (Outlander)
Dir. Howard McCain
Me da tristeza por Jim Caviezel. Él mismo dijo que sabía muy bien que aceptar el rol de Jesucristo en “La Pasión de Cristo” podía traerle consecuencias y cerrarle el paso a su carrera, y así fue…
Después de años de no verlo, aparece en esta película que, por cierto, lanzaron directo a DVD en Estados Unidos (y con bastante razón). En ésta interpreta a un hombre del futuro que viaja a la Tierra Media, si ya saben; Edad Media, señores feudales, dragones, etc. Ya nada más con esta primer línea empezamos con el WTF 1.
El segundo WTF viene cuando nos damos cuenta de que para colmo, el protagonista viajó antes a la prehistoria (o algo similar) y de ahí se llevó por accidente a la Edad Media una especie de dinosaurio (o algo similar). Con esto, queridos bloggers, se pueden dar una idea del gran desorden que resulta esta cinta.
La película no empieza nada mal, contrario a lo que les diga el poster (que parece de película de Hallmark para TV), la producción es buena. En efectos y ese rollo nada es reprochable. El problema es cuando ese mendigo dragón/dinosaurio (llámenle como quieran) que se prende de colores y supone ser UNO solo, se multiplica por mil; convirtiendo así la última media hora en una insufrible casería de estos malditos animales.
Una vez empezada la película, pasa poco tiempo antes de que se vuelva aburridona y otro poco para que se convierta en un verdadero churro. Si se hubieran enfocado en lo medieval en lugar de mezclar futuro, pasado y ciencia ficción, es probable que hubiera resultado un poco más ordenada.
Esta película nos hace voltear al pasado con nostalgia para recordar películas como “Corazón de Dragón”, que sí cumplían, por lo menos, con entretenernos. Insisto, también veo con nostalgia lo que pudo haber sido Jim Caviezel, que de verdad es buen actor, hasta en esta película lo es pero pues eso no basta, ojalá que logre salir de su maldición y si no…pues mínimo ya pasó de cierta forma a la historia del cine.
Recuérdame (Remember Me)
Dir. Allen Coulter
Robert Pattinson ya había hecho pública en alguna ocasión su admiración por James Dean, bueno pues por si acaso alguien no lo había escuchado o notado, lo reafirma a gritos en esta película.
Así es, el actor de Crepúsculo y ahora también productor de esta cinta seguramente dijo: “Perfecto, esto es lo más parecido a “Rebelde sin causa” que me ha llegado hasta el momento, hagámoslo”. Por favor no me malinterpreten con este comentario, no estoy diciendo que las dos películas sean equivalentes, es tan sólo una teoría de la lectura que probablemente el Robbie le haya dado a este proyecto.
Con lo dicho anteriormente, ya se imaginarán que el personaje que interpreta este actor es un rebelde… con causa (vive traumado por el suicidio de su hermano mayor). Ya saben; el rudo, le vale todo, rompe cosas, se enamora de la hija del policía que en una ocasión lo arrestó, etc. La película transcurre así, sin más; es lo que podríamos llamar “common people” (la vida de muchos), no le faltan conflictos, pero puede ser que si te haga voltear a tu reloj un par de veces.
La cinta quiere dar una sorpresa al final, que digamos… cae mal. Pretende dar un giro de tuerca que no es giro de tuerca, porque no tiene nada que ver con la trama en realidad, se trata tan sólo de una casualidad. No es de esas sorpresas que se gozan porque estuvimos intentando descifrarlas toda la película. Aquí jugaron a “crees que estas viendo una película de esto pero ahhhhh nooo en realidad es de esto, a que no te lo esperabas”. Pues si, no te lo esperas, pero porque no tiene nada que ver con lo anterior…
En fin, Pattinson no es lo que se dice mal actor, tengo esta teoría de que le pasará un poco lo mismo que a Leonardo DiCaprio, habrá que darle unos años para ver sus mejores trabajos, si es que alguna vez llegan…
Donde viven los Monstruos (Where the wild things are)
Dir. Spike Jonze
Antes de verla, me intrigaba saber cuál era la complejidad y el gran significado de la vida que, de acuerdo a algunos críticos, esta película guardaba. Leía comentarios y alabanzas como: “es increíble como Jonze tomó un libro infantil de 10 páginas y lo convirtió en esta película”. Pues no he leído el libro, pero lo cierto es que no veo lo increíble, en realidad diría que se nota totalmente que la película salió de un libro infantil de 10 páginas de largo que no da para mucho más.
En mi opinión, esta película es exactamente eso, una ayuda a los niños pequeños que pasan por los conflictos de un divorcio o que necesitan sacar su enojo. Me quedé esperando el maravilloso y complejo mensaje y significado que guarda, según algunas personas. Sinceramente, a menos que tenga hijos, no creo que un adulto pueda aplicar a su vida los conflictos que aquí se muestran, se resuelven y reafirman con un aprendizaje hablado casi a la Plaza Sésamo (efectivamente, como en un libro de ayuda para pequeños).
Dicho esto, la considero un poco tediosa y lenta para niños, las secuencias son demasiado largas y, algunas, repetitivas; lo que nos sigue recordando “10 páginas”. Probablemente pudo ser mejor cortometraje de lo que es película. El título original es muy bueno, cabe decir.
Estoy haciendo un poco de descarga como notarán ustedes, por favor, en ningún momento piensen que la película es mala. Esta bien hecha y tiene aspectos muy muy valiosos. El mundo interno de un niño en conflicto está muy bien retratado y fragmentado. El uso de las botargas resulta, a estas alturas, fresco y novedoso pero en verdad no puedo evitar cuestionarme qué tan celebrada sería esta cinta si en lugar de llevar el nombre Spike Jonze llevara el de “Fulano Pérez”. Sería interesante hacer una prueba a los críticos en donde vean las películas sin conocer al director y que hagan su reseña de inmediato, a ver si la alaban tanto; y una vez que la terminen, alguien debería decirles quién la hizo, para ver qué tanto cambia su opinión.
Querido John (Dear John)
Dir. Lasse Hallstrom
Lo que trataron de hacer fue repetir lo que se hizo con el ya clásico “Diario de una Pasión”, después de todo ambas historias están escritas por el mismo autor.
Cómo no se nos había ocurrido, ya hacía falta la nueva película de amor y guerra, ahora conmemorando los casi 10 años del 11 de septiembre. Cierto, “The Notebook” era cursi y todas esas cosas, pero al menos proponía un poco narrativamente.
No creo que esta película logre conquistar a nadie, ni a su público meta. Resulta más lenta que romántica. El cómo se enamoran los protagonistas no esta del todo mal, vamos es creíble, pero el resto de la película… no mucho.
El principal problema es que quieran dar giros de tuerca (igual que en Recuérdame). La cinta empieza con una frase que junto con el poster, el trailer y todo lo demás, nos afirma que se trata de una historia romántica, vamos, de eso no hay duda. A la mitad de la película nos enteramos de que esa frase con la que empezamos y por lo tanto catalogamos como “lo más importante”, ¡no era frase romántica! Se quisieron hacer los muy originales, y lo único que hacen es romper con el esquema, con toda la idea en general del romanticismo tan esperado por quien van a verla. El segundo giro de tuerca, ok… no lo esperábamos, pero para qué lo ponen si un segundo después nos lo resuelven cháfamente.
Si, disque muy romántica pero pregunto ¿qué tan románticas pueden ser estas situaciones? Primero veamos los personajes. El galán es rudo, renegado e inmuto, casi un mueble que de repente suelta una lagrimilla por ahí. Ella (a quien lucen lo más que pueden), una imprudente. Supuestamente los personajes se aman pero toman decisiones incoherentes en el caso de él, y no creíbles en el caso de ella
El escritor cayó en lo barato de estas historias, las frases son las típicas y quiso inyectar el dramón a como diera lugar. El resultado: nada especial.
Federico M.F.
0 comentarios:
Publicar un comentario